Metodología didáctica aplicada a la enseñanza de la postproducción digitalestudios de caso de planteamiento de clase y evaluación formativa y sumativa
-
1
Universidad Carlos III de Madrid
info
- Manuel Sánchez Cid (coord.)
Editorial: Dykinson
ISBN: 9788490859377
Año de publicación: 2016
Páginas: 75-90
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este artículo exponemos algunas de las metodologías didácticas de planteamiento declase y evaluación empleadas en la docencia de la asignatura de Postproducción digitalen la Universidad Carlos III de Madrid, durante los cursos 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016. Respecto al planteamiento de clase nos centramos en la metodología de “peerinstruction” (aprendizaje entre iguales). Respecto a la evaluación hemos diferenciadoentre evaluación formativa y evaluación sumativa, exponiendo un ejemplo de cada una deellas: el análisis comparativo y la prueba tipo test de opción múltiple. Los resultados yevaluación de dichas metodologías son dispares, y no siempre se obtuvieron losresultados esperados. Pero su evaluación nos ha permitido mejorar la estrategia docente.