Metodología didáctica aplicada a la enseñanza de la postproducción digitalestudios de caso de planteamiento de clase y evaluación formativa y sumativa

  1. Jaime López Díez 1
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

Libro:
Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de comunicación audiovisual, publicidad y periodismo
  1. Manuel Sánchez Cid (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 9788490859377

Año de publicación: 2016

Páginas: 75-90

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo exponemos algunas de las metodologías didácticas de planteamiento declase y evaluación empleadas en la docencia de la asignatura de Postproducción digitalen la Universidad Carlos III de Madrid, durante los cursos 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016. Respecto al planteamiento de clase nos centramos en la metodología de “peerinstruction” (aprendizaje entre iguales). Respecto a la evaluación hemos diferenciadoentre evaluación formativa y evaluación sumativa, exponiendo un ejemplo de cada una deellas: el análisis comparativo y la prueba tipo test de opción múltiple. Los resultados yevaluación de dichas metodologías son dispares, y no siempre se obtuvieron losresultados esperados. Pero su evaluación nos ha permitido mejorar la estrategia docente.