Metodologías docentes para la edición y la postproducción

  1. Juan García Crego 1
  2. Alberto L. García García
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de comunicación audiovisual, publicidad y periodismo
  1. Manuel Sánchez Cid (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 9788490859377

Año de publicación: 2016

Páginas: 91-112

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La edición y la postproducción son dos partes fundamentales de la producciónaudiovisual. La complejidad de las técnicas y la necesidad de herramientas de trabajosofisticadas y muy especializadas, convierte la formación en estas dos materias en algocomplejo de desarrollar si no se tienen en cuenta aspectos como el trabajo en grupospequeños para realizar prácticas docentes hechas para entender y no para aprender lastécnicas del proceso estudiado.La metodología aplicada no se circunscribe a un determinado entorno de trabajo enfunción de la tecnología utilizada, sino que se pretende formar a los alumnos en lacomprensión de conceptos claves del trabajo en edición y postproducción que le ayudena resolver los procesos lógicos de trabajo en cualquier proyecto audiovisual,independientemente de la tecnología empleada.Para ello, los alumnos deben realizar una serie de prácticas en grupos pequeñossimulando proyectos de trabajo reales.