Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster de acceso a la Abogacíaaplicación y protección de los Derechos Fundamentales

  1. Daniel Simancas Sánchez 1
  1. 1 Univesidad Complutense de Madrid
Revista:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Año de publicación: 2022

Número: 19

Páginas: 124-134

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Docencia y Derecho

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de innovación docente desarrollado por un grupo de docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto perseguía adaptar una asignatura multidisciplinar del Máster de Acceso a la Abogacía a las nuevas herramientas al denominado “entorno digital”. La lectura del este artículo permitirá, por tanto, conocer los objetivos, la metodología, las diversas actividades realizadas durante proyecto y, por último, en los resultados obtenidos en el mismo

Referencias bibliográficas

  • ARAGÓN REYES, M., (Dir.), AGUADO RENEDO, C. (Coord.), Derechos fundamentales y su protección. Temas básicos de Derecho Constitucional, tomo III, Cizur Menor, Civitas-Thomson-Reuters, 2011
  • BASTIDA FREIJEDO, F., VILLAVERDE MENÉNDEZ, I., REQUEJO RODRÍGUEZ, P., PRESNO LINERA, M.A., ALÁEZ CORRAL, B., FERNÁNDEZ SARASOLA, I., Teoría general de los derechos fundamentales en la Constitución Española de 1978, Tecnos, Madrid, 2004
  • CONTRERAS, R.S., EGUIA, J.L. (Coord.) Gamificación en aulas universitarias, Institut de la Comunició-Universitat Autònoma de Barcelona, 2016 (disponible en el siguiente enlace: https://core.ac.uk/download/pdf/78545392.pdf; 30 de agosto de 2022)
  • DÍEZ-PICAZO, Luis María, Sistema de derechos fundamentales, Tirant lo Blanch, 2003
  • GONZÁLEZ GARCÍA, J.M. (Resp.) Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster Oficial UCM de Acceso a la Abogacía: “Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa”, 2021, https://eprints.ucm.es/id/eprint/68044/1/Memoria%20Proyecto%20de%20Innovac i%C3%B3n_91.pdf (30 de agosto de 2022).
  • MAÍZ ARÉVALO, C. (Resp.) La gamificación del aula universitaria: jugar para aprender, 2020, https://eprints.ucm.es/id/eprint/61193/1/Memoria%20PIMCD%2057.pdf (30 de agosto de 2022).
  • SÁNCHEZ SILVA, C. “Los centros favoritos del estudiante”, El País, 25 de abril de 2017, https://elpais.com/internacional/2017/04/24/actualidad/1493045967_544865.html (30 de agosto de 2022).