Análisis de la influencia de la Covid-19 en los resultados académicos en Matemáticas Empresariales

  1. Susana Blanco García
  2. María Pilar García Pineda
Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2023

Número: 31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA

Resumen

Es un hecho contrastable que la pandemia ha afectado a la docencia de nuestros alumnos durante el curso 19/20, cuando se pasó de dar clases presenciales durante el primer cuatrimestre a una docencia totalmente online en el segundo cuatrimestre y los cursos 20/21 y 21/22 que se vieron afectados por las distintas restricciones que se aplicaron durante estos años académicos. Esto nos supuso una adaptación en tiempo mínimo del método de impartición de clases y de los métodos de evaluación a los que estábamos acostumbrados. ¿Cómo afectó este nuevo marco docente a los resultados académicos de nuestros alumnos? Con esta ponencia pretendemos analizar, a través de varios test de hipótesis de diferencias de medias, las posibles variaciones en las calificaciones obtenidas por nuestros estudiantes, en las convocatorias ordinarias y extraordinarias de distintos cursos académicos, con la finalidad de establecer si existen diferencias significativas entre las calificaciones de los alumnos de Matemáticas Empresariales entre los años que se ha impartido docencia online con docencia presencial.

Referencias bibliográficas

  • MOLINA ARIAS M, OCHOA SANGRADOR C, ORTEGA PÁEZ E.(2020) Comparación de dos medias. Pruebas de la t de Student. Evid Pediatr. 2020;16:51
  • OCHOA SANGRADOR C, MOLINA ARIAS M, ORTEGA PÁEZ E. (2020) “Inferencia estadística: contraste de hipótesis” . Evid Pediatr. 2020;16:11