The art of persuasion: the relevance of rhetoric today

  1. Raquel Hidalgo Downing res. 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios ingleses de la Universidad Complutense

ISSN: 1133-0392

Año de publicación: 2006

Número: 14

Páginas: 153-166

Tipo: Reseña

Otras publicaciones en: Estudios ingleses de la Universidad Complutense

Resumen

La autora de este artículo reseña el libro "Persuading people: an introduction to rhetoric", de Robert and Susan Cockcroft (2005), y defiende el estudio y enseñanza de la retórica en la actualidad. El libro presenta una lectura moderna de la retórica clásica, mediante la incorporación de conceptos de crítica literaria y lingüística, y aplica las técnicas al análisis de un amplio corpus que incluye textos literarios, discursos políticos, artículos de prensa y anuncios publicitarios. En el artículo defendemos que el enfoque del libro hace de la retórica un área de estudio interdisciplinar extremadamente atractiva, que ofrece una interesante perspectiva de análisis textual para profesores e investigadores de literatura y lingüística, en particular en pragmática y análisis del discurso. Además, el libro propone ejercicios para poner en práctica las estrategias de persuasión, que pueden ser utilizados para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes.