Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios

  1. Vargas Delgado, José Jesús 1
  2. Sacaluga Rodríguez, Ignacio 1
  3. García García, Francisco 2
  1. 1 Universidad Europea de Madrid
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    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Historia y Comunicación Social

ISSN: 1988-3056 1137-0734

Año de publicación: 2023

Volumen: 28

Número: 2

Páginas: 289-303

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.88862 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El fenómeno de la desinformación, por su impacto en el tratamiento y consumo de información, siguesiendo objeto de investigaciones científicas desde muy distintas perspectivas comunicacionales. Esta investigaciónaborda el fenómeno de la desinformación desde una perspectiva correlacional, centrándose en la intersección de ladesinformación, el populismo y los eneagramas. Su objetivo es comprender cómo los eneatipos y las inclinacionesemocionales pueden influir en la percepción y gestión de las noticias falsas, y su vinculación con el concepto depopulismo. Este enfoque holístico proporciona una perspectiva valiosa para abordar los desafíos de la desinformacióny el populismo en el contexto de la educación superior, sentando las bases para futuras investigaciones en esta temáticacompleja e interconectada.

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