Los Foros como herramienta de aprendizaje y evaluación de los cursos virtuales asíncronos

  1. Eusebio Hermira, Sonia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística

ISSN: 2014-1408

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 27-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística

Resumen

En este artículo se ofrecen los detalles de la investigación que se ha utilizado para determinar las características que deben cumplir los foros de discusión en la enseñanza e-learning, si se pretenden utilizar metodologías activas como el aprendizaje cooperativo o el enfoque por tareas. Por un lado, se describen los planteamientos teóricos que fundamentaron el diseño del curso de formación, utilizado como herramienta de investigación, y por otro, los resultados de aprendizaje obtenidos tras su experimentación. Las conclusiones recogen cómo los foros se convierten en un instrumento indispensable de aprendizaje cooperativo, pero también de motivación, en cuanto a que permiten el intercambio y la discusión en un contexto donde la asincronía puede provocar un sentimiento de soledad e individualidad.

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