Cartoteca digital de biografías de literatos europeos en Story Maps

  1. María Luisa de Lázaro y Torres 1
  2. Isaac Buzo Sánchez 2
  3. Rafael de Miguel González 3
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 IES San Roque
  3. 3 EUROGEO
Revista:
Boletín de la Real Sociedad Geográfica

ISSN: 0210-8577

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Homenaje a Juan Velarde Fuertes, Presidente de la Real Sociedad Geográfica 2002-2023

Número: 161

Páginas: 159-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de la Real Sociedad Geográfica

Referencias bibliográficas

  • Buzo, I. y De Lázaro, M.L. (2023): «Biografías de autores europeos en Story Maps». En Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformação" (págs. 731-745). Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografía. Universidad de Coimbra 18-20 enero 2023. Associação de Professores de Geografía.
  • Canal UNED. "Cartoteca biográfica de autores europeos (BIO-MAPS)" / Biographical map library of European authors (BIO-MAPS). Recuperado de https://canal.uned.es/series/6184d6c1b609237b340aefd7.
  • Carvalho, L. M. C., y Noronha, A. B. (2020): An Outlook About the Application of Digital Storytelling in Higher Education. En "Learning Styles and Strategies for Management Students", 35-48. IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-2124-3.ch003.
  • Caquard, S., y Dimitrovas, S. (2017): Story Maps & Co. The state of the art of on-line narrative cartography. "Mappemonde", (121). https://doi.org/10.4000/mappe-monde.3386
  • Chárriez, M. (2012): «Historias de vida: una metodología de investigación cualitativa». "Revista Griot", 1(5). 50-67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775.
  • Cope, M. P., Mikhailova, E. A., Post, C. J., Schlautman, M. A., y Carbajales-Dale, P. (2018): «Developing and Evaluating an ESRI Story Map as an Educational Tool». "Natural Sciences Education", 47(1), 1-9. https://doi.org/10.4195/nse2018.04.0008.
  • De Lázaro Torres, M.L. y Puertas-Aguilar, M.A. (2021): «¿Adivina qué escritora tendrá un mapa interactivo en línea? Ven a verlo con BIO-MAPS». Canal UNED. https://canal.uned.es/video/6183a5e3b609236ebd1dd1b2.
  • De Miguel, R., Koutsopoulos, K. y Donert, K. (Eds.) (2020): Geospatial Challenges in the 21st Century. Key Challenges in Geography. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-04750-4_1.
  • De Miguel González, R., y De Lázaro Torres, M. L. (2020): WebGIS Implementation and Effectiveness in Secondary Education Using the Digital Atlas for Schools. "Journal of Geography", 119(2), 74-85. https://doi.org/10.1080/00221341.2020.1726991.
  • Elosúa, M. R. (2015): The influence of gratitude in physical, psychological, and spi-ritual well-being. "Journal of Spirituality in Mental Health", 17(2), 110-118. https://doi.org/10.1080/19349637.2015.957610.
  • Emmons, R.A. y Mishra, A. (2011): «Why gratitude enhances well-being: What we know, what we need to know». En K.M. Sheldon, T.B. Kashdan y M.F. Steger (Eds.) "Designing Positive Psychology: taking stock and moving forward" (págs. 248-262). Oxford University Press.
  • LOMLOE (2020). Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 30/12/2020).
  • Morales Yago, F.J. y De Lázaro Torres, M.L. (2023): Los story maps entre la resiliencia ambiental y el desarrollo local. En "Gobernanza, producción, comunidades sostenibles y espacios portuarios". Actas del VI Congreso Internacional de Desarrollo Local. Universidad de Panamá 17-21 febrero 2023. https://www.age-geografia.es/site/publicaciones/dl/2023/lc.pdf.
  • Pons Izquierdo, J.J. (2023): «Using Story Maps for SDG Visibility and Education. A Scoping Review». En Aikaterini Klonari, Maria Luisa De Lázaro y Torres, Atha-nasios Kizos (Eds.) "Re-visioning Geography Supporting the SDGs in the post-CO-VID era". Key Challenges in Geography. EUROGEO Book Series. Springer.
  • Reyes Nunez, J. J. e Irás, K. (2022): «BIO-MAPS: Biographical map library of writers and poets of three European countries», "Abstr. Int. Cartogr. Assoc.", 5(39). https://doi.org/10.5194/ica-abs-5-39-2022.
  • Reyes Nunez, J. J. e Irás, K. (2023): «Connecting Literature and Web Maps: Hungarian Writers and Poets On-line». In Aikaterini Klonari, Maria Luisa De Lázaro y Torres, Athanasios Kizos (Eds) "Re-visioning Geography Supporting the SDGs in the post-COVID era". Key Challenges in Geography. EUROGEO Book Series. Springer.
  • Strachan, C., y Mitchell, J. (2014): «Teachers’ perceptions of ESRY story maps as effective teaching tolos». "Review of International Geographical Education On-line (RIGEO)", 4 (3), 195-220. https://bit.ly/3k5ucsJ.
  • VV.AA. Cartoteca Biográfica de Autores Europeos. https://arcg.is/0j4GLC.Web del proyecto (2023). www.biomaps.eu.