Análisis de la mujer musulmana emprendedora: en la búsqueda de su nuevo “guión de vida”
- Pilar Sánchez González
- María del Carmen de la Orden de la Cruz 1
-
1
Universidad Rey Juan Carlos
info
ISSN: 0212-9876
Año de publicación: 2014
Número: 71
Páginas: 485-497
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de análisis transaccional y psicología humanista
Resumen
El estudio del Islam, desde la perspectiva empresarial, está siendo nuestro objetivo académico desde hace algunos años. Intentamos analizar sus diferentes sectores de actividad. En esta ocasión, el Emprendimiento Femenino. Hacerlo desde la perspectiva del Análisis Transaccional nos ha permitido profundizar en el concepto de Guión de Vida. Este trabajo supone una aproximación de este concepto partiendo de la religión como variable socio-cultural en la toma de decisiones, en nuestro caso, empresariales. Definiremos el concepto de Guión de Vida. Explicaremos la importancia de la religión en él. Analizaremos por qué el Islam, para nosotras, representa un ejemplo de adecuación del Análisis Transaccional. Y, por último, planteamos el emprendimiento femenino musulmán como ejemplo del posible cambio de Guión de Vida.