Análisis de la mujer musulmana emprendedora: en la búsqueda de su nuevo “guión de vida”

  1. Pilar Sánchez González
  2. María del Carmen de la Orden de la Cruz 1
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Revista de análisis transaccional y psicología humanista

ISSN: 0212-9876

Año de publicación: 2014

Número: 71

Páginas: 485-497

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de análisis transaccional y psicología humanista

Resumen

El estudio del Islam, desde la perspectiva empresarial, está siendo nuestro objetivo académico desde hace algunos años. Intentamos analizar sus diferentes sectores de actividad. En esta ocasión, el Emprendimiento Femenino. Hacerlo desde la perspectiva del Análisis Transaccional nos ha permitido profundizar en el concepto de Guión de Vida. Este trabajo supone una aproximación de este concepto partiendo de la religión como variable socio-cultural en la toma de decisiones, en nuestro caso, empresariales. Definiremos el concepto de Guión de Vida. Explicaremos la importancia de la religión en él. Analizaremos por qué el Islam, para nosotras, representa un ejemplo de adecuación del Análisis Transaccional. Y, por último, planteamos el emprendimiento femenino musulmán como ejemplo del posible cambio de Guión de Vida.