Transformación en la industria audiovisuallas series de ficción y los nuevos perfiles profesionales

  1. Nicolás Grijalba de la Calle 1
  2. Francisco García García 2
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
  1. Perlado Lamo de Espinosa, Marta (coord.)
  2. Grijalba de la Calle, Nicolás (coord.)
  3. Vivar Zurita, Hipólito (coord.)

Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

ISBN: 978-84-17600-21-1

Año de publicación: 2020

Páginas: 127-143

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El nuevo ecosistema digital ha propiciado un cambio sin precedentes en la industria audiovisual. Los nuevos modelos de negocio han alterado las formas de consumo del espectador, quien ya no asiste de forma pasiva a lo que ocurre delante de sus pantallas. La consolidación de las plataformas VOD (Netflix, HBO, Amazon Prime Video...) ha alterado la narrativa tradicional, y las principales empresas del entretenimiento y la ficción, como era de esperar, buscan profesionales proactivos capaces de enfrentarse al contenido más demandado por la audiencia, las series de ficción. En este capítulo apuntaremos los nuevos perfiles profesionales que está demandando esta industria y, por extensión, anotaremos las competencias profesionales asociadas a estos nuevos roles.