Nuevos perfiles profesionales y su integración en la industria publicitariade la transformación digital a un nuevo modelo de agencia

  1. José Olivares-Santamarina 1
  2. Fernando Toledano Cuervas-Mons 1
  3. Nuria Santacruz Carmona 2
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

  2. 2 M&C Saatchi
Libro:
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
  1. Perlado Lamo de Espinosa, Marta (coord.)
  2. Grijalba de la Calle, Nicolás (coord.)
  3. Vivar Zurita, Hipólito (coord.)

Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

ISBN: 978-84-17600-21-1

Año de publicación: 2020

Páginas: 251-273

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La transformación digital ha cambiado la forma de relacionarse entre marcas y clientes y las empresas están creando estructuras de trabajo que requieren profesionales con comprensión y desempeño en el ecosistema de medios actual. A partir de análisis previos que presentan resultados sobre las posibilidades de inserción laboral de estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, junto con las reflexiones basadas en el expertise profesional de reputados profesionales con la perspectiva suficiente dentro de la industria, se constatan las aproximaciones reales a la demanda del mercado publicitario, indicando qué conocimientos y capacidades se exigen para determinados perfiles y áreas de trabajo dentro de las estructuras de las agencias de publicidad en 2019 y en sus procesos de trabajo. Se busca verificar la integración efectiva en los distintos modelos de agencia de esos nuevos perfiles transversales con aptitudes y habilidades multidisciplinares y cómo han modificado la industria publicitaria.