Comunicación, Discapacidad y Empleabilidad en la Sociedad Digital

  1. Hipólito Vivar Zurita 2
  2. Marta Perlado Lamo de Espinosa 1
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Prisma Social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2022

Páginas: 1-3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Prisma Social

Resumen

La vertiginosa digitalización del sector de la Comunicación ha llevado a una importante dispersión en la denominación de perfiles y competencias, siendo esencial la formación en competencias digitales para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad.La incorporación de las personas con discapacidad al sector de la Comunicación y el rol que los propios medios desempeñan para su integración socio-laboral son también aspectos capitales para acabar con estereotipos o percepciones identitarias que actúan como barreras de exclusión.Además, la transformación digital del sector audiovisual ha supuesto una redefinición de los medios y de sus profesionales, empujados a incorporar rutinas tecnológicas que los planes universitarios no contemplan.