CEIP Antonio de Nebrija. Taller del Cambio Global: Una experiencia didáctica para alumnos de Educación Primaria
- Muñoz-Muñoz, Alberto 1
- Peña-Martínez, Juan 1
- Martin-Puig, Patricia 1
- Arillo-Aranda, Mª Ángeles 1
- Díaz-Perea, María Rosario
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1697-7378
Any de publicació: 2014
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Digital EducaMadrid
Resum
El “Taller de Cambio Global” trata de suscitar el interés y promover el conocimiento científico sobre problemas ambientales globales en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Se ha elaborado gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Sus actividades se estructuran en tres módulos: energía, biodiversidad y residuos. En este artículo se detalla la experiencia llevada a cabo con 150 alumnos del CEIP Antonio de Nebrija (Madrid) en 2013.
Referències bibliogràfiques
- Bonil, J., Junyent, M. y Pujol, R.M. (2010). Educación para la sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad. Rev. Eureka Enseñ. Divul. Cien., nº 7, pp. 198-215. Lovelock, J.E. (1985). GAIA, una nueva visión de la vida sobre la Tierra. Barcelona. Ediciones Orbis, S.A.
- Lovelock, J.E. (2007). La Venganza de la Tierra: la Teoría de Gaia y el futuro de la humanidad. Barcelona. Editorial Planeta, S.A.
- ONU (2013). Objetivos de desarrollo del milenio y más allá de 2015. Disponible: www.un.org/es/millenniumgoals/
- Prieto, T. y España, E. (2010). Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo. Rev. Eureka Enseñ. Divul. Cien., nº7, pp. 216-229.
- Rincón Educativo sobre Energía y Medio Ambiente del Foro de la Industria Nuclear Española (2013). Disponible: www.rinconeducativo.org