El valor de marca de los destinos de enoturismoun estudio desde la perspectiva de la oferta

  1. Gómez Rico, Mar
  2. Molina Collado, Arturo
  3. García Martín, Juan Antonio
  4. Esteban Talaya, Águeda
Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 227

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación se centra en el análisis del turismo enológico en España a partir del estudio de cuatro denominaciones de origen. El objetivo principal consiste en investigar la influencia de la imagen de marca de la denominación de origen y de la imagen del destino sobre el valor de marca del destino de enoturismo. Para conseguir este objetivo se ha diseñado una aplicación empírica en varias áreas geográficas, utilizando la encuesta personal como técnica de obtención de información. Esta investigación trata de analizar el potencial de este tipo de turismo desde la perspectiva de la oferta. Las conclusiones e implicaciones empresariales más destacadas podrán aplicarse al sector turístico y, especialmente, serán de utilidad para las empresas del sector vinícola.