Efecto directo de la familiaridad sobre la imagen de un destino turístico cultural

  1. María Cordente Rodríguez 1
  2. Águeda Esteban Talaya 1
  3. Juan Antonio Mondéjar Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 216

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En un entorno globalizado como el que rodea a la sociedad en la actualidad, con una fuerte competitividad de los destinos turísticos y con una oferta poco diferenciada, se hace necesario buscar y defender elementos de diferenciación y de posicionamiento adecuados. Una estrategia clave para el reposicionamiento es la fidelización, que se puede potenciar si la experiencia previa de un visitante en el destino ha sido positiva. De forma que una experiencia previa favorable puede contribuir a modificar la imagen del destino que el visitante poseía inicialmente, y su difusión entre sus conocidos. Y además, puede influir de forma decisiva en las decisiones futuras de recompra y en la recomendación del mismo entre su grupo de conveniencia. Tradicionalmente la literatura ha defendido la existencia de un efecto positivo de la familiaridad sobre la imagen del destino, cuya comprobación se realiza para el caso de la ciudad de Cuenca.