Aspectos diferenciales en la medición del capital de marca del distribuidor

  1. Mónica Gómez Suárez 1
  2. Ángel Fernández Nogales 1
  3. Carmen Abril Barrie 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 68-69

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El estudio del capital de marca ha sido abordado desde diversos ámbitos en la literatura pero son escasos los estudios realizados en relación a las marcas de distribuidor (MDD). El objetivo del presente estudio es analizar en qué variables se tangibiliza el capital de la MDD trasladando algunos de los conceptos desarrollados en el ámbito del estudio general del capital de marca y proponiendo nuevos factores exclusivos de las MDD. Los resultados obtenidos a partir de modelos de ecuaciones estructurales muestran los componentes en los que se refleja el capital de las MDD. La lealtad es el constructo que mejor refleja el capital de MDD, lo que conduce a una mayor familiaridad y proximidad con estas marcas. También el capital se refleja en la calidad percibida de las MDD y en las asociaciones de imagen relacionadas con una compra inteligente que, además, tienen un efecto en la imagen positiva de la enseña.