Un proceso de transformación escolar desde una perspectiva inclusivael profesorado como factor clave

  1. HERRÁIZ OBISPO, LARA MARÍA
Zuzendaria:
  1. María Yolanda Muñoz Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 2023(e)ko abendua-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Laura Rayón Rumayor Presidentea
  2. Susana Domínguez Santos Idazkaria
  3. Ana María de las Heras Cuenca Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 829404 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

En la presente tesis doctoral, se exponen los datos observados en el centro durante los cursos escolares 2014-2019 en un centro educativo español público de Educación Infantil y Primaria. Los resultados arrojan luz sobre cuáles son algunos factores clave en el éxito para la puesta en marcha de una metodología de aprendizaje cooperativo, desde una perspectiva de desarrollo inclusivo, a través de un proyecto de implantación en las aulas de esta metodología. A través de observación participante, entrevistas en profundidad y cuestionarios a los alumnos y a los miembros clave del proceso de transformación, encontramos algunos factores clave que influyen en el éxito en este proceso y que pueden ayudar a entender los procesos de mejora escolar desde una perspectiva de educación inclusiva.