Revisión de las reglas básicas de seguridad en el laboratorio usando EdPuzzle
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
Editorial: UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
ISBN: 978-84-9927-336-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 125-129
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria (1. 2018. Córdoba)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el presente trabajo se describe una experiencia didáctica con la herramienta EdPuzzle, llevada a cabo por dos grupos de estudiantes de Grado en Maestro en Educación Primaria y Grado en Pedagogía. El recurso, que está especialmente indicado para un modelo de clase invertida, se ha empleado para realizar una actividad previa, fuera del centro, a la revisión in situ del protocolo de seguridad en el laboratorio de ciencias, al inicio de las prácticas experimentales de carácter obligatorio. A partir de una cuestión abierta sobre la actividad realizada con la nueva herramienta, alrededor del 50% de los estudiantes la describen como práctica, útil y efectiva, y mediante una prueba Chi-cuadrado se encuentran diferencias significativas entre los estudiantes de ambos grupos que la han descrito como interesante y motivadora.