Revisión de las reglas básicas de seguridad en el laboratorio usando EdPuzzle

  1. Peña Martínez, Juan 1
  2. Muñoz Muñoz, Alberto 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Actas:
I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria

Editorial: UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-9927-336-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 125-129

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria (1. 2018. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se describe una experiencia didáctica con la herramienta EdPuzzle, llevada a cabo por dos grupos de estudiantes de Grado en Maestro en Educación Primaria y Grado en Pedagogía. El recurso, que está especialmente indicado para un modelo de clase invertida, se ha empleado para realizar una actividad previa, fuera del centro, a la revisión in situ del protocolo de seguridad en el laboratorio de ciencias, al inicio de las prácticas experimentales de carácter obligatorio. A partir de una cuestión abierta sobre la actividad realizada con la nueva herramienta, alrededor del 50% de los estudiantes la describen como práctica, útil y efectiva, y mediante una prueba Chi-cuadrado se encuentran diferencias significativas entre los estudiantes de ambos grupos que la han descrito como interesante y motivadora.