Editorial

  1. Sastre Castillo, Miguel Angel
Revue:
Acreditas

ISSN: 2683-3344

Année de publication: 2022

Titre de la publication: El liderazgo en el contexto de la calidad académica

Número: 6

Pages: 1-1

Type: Article

D'autres publications dans: Acreditas

Résumé

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior (IESALC) realizó un informe sobre los efectos de la pandemia en la educación superior. En este se ponía de manifiesto que el cese de las actividades presenciales había impactado en los diferentes actores de manera significativa, tanto por la necesidad de adaptación apresurada a una enseñanza no presencial como por la necesidad de reinventar las actividades prácticas para asegurar la adquisición de resultados de aprendizaje por parte del estudiantado. Se dan tal vez las circunstancias favorables para que, ahora más que nunca, instituciones de educación superior y organismos de evaluación externa, trabajen conjuntamente alejándose del modelo de inspección de las primeras por parte de las últimas, sino más sobre la idea de corresponsabilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje que compromete a ambas partes en el diseño y la implementación de los procesos de enseñanza y de evaluación.