¿Cómo se crea un deporte alternativo?. El caso de Gobak
- Víctor Manso Lorenzo
- Javier Fraile García
ISSN: 1577-0834
Année de publication: 2024
Número: 83
Pages: 32-40
Type: Article
D'autres publications dans: Tándem: Didáctica de la educación física
Références bibliographiques
- Almond, L. (1986). Reflecting on themes: a games classification. En R. Thorpe; D. Bunker y L. Almond (eds.), Rethinking games teaching (pp. 71-72), Loughborough University of Technology.
- Manso-Lorenzo, V.; Evangelio, C.; Fraile-García, J.; Ibaibarriaga, A. y González-Víllora, S. (2022a). Goubak® in physical education: Strategies for understanding a new sport for everyone. Strategies, 35(3), 33-41.
- Manso-Lorenzo, V.; Evangelio, C.; Fraile-García, J.; Ibaibarriaga, A. y González-Víllora, S. (2022b). Goubak y el Modelo de Educación Deportiva: recursos prácticos centrados en el alumnado. Revista Española de Educación Física y Deportes, 436(2), 35-49.
- Manso-Lorenzo, V.; Fraile-García, J. y Evangelio, C. (2023). GOUBAK. En C. Chamorro y T. Miña (coords.), Deportes alternativos: Propuestas prácticas de sus creadores para tu clase (pp. 127-140). Barcelona. Inde.
- Sánchez, R. (7 de febrero de 2023). En busca de la imaginación perdida: la invención de juegos como modelo pedagógico para la educación física. COLEF Asturias.