Enseñanza-aprendizaje de la estequiometría en educación secundaria mediante un juego de cartas

  1. María Gómez Fernández
  2. Juan Peña Martínez
Revista:
Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época)

ISSN: 2990-0271

Año de publicación: 2023

Número: 40

Páginas: 29-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Faraday: Boletín de Física y Química (Segunda Época)

Referencias bibliográficas

  • BouJaoude, S. y Barakat, H. (2003). Students' problem-solving strategies in stoichiometry and their relationships to conceptual understanding and learning approaches. The Electronic Journal for Research in Science & Mathematics Education, 7(3).
  • Duit, R. (2006). La investigación sobre la enseñanza de las Ciencias. Un requisito imprescindible para mejorar la práctica educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(30), 741-770.
  • Fernández-Rio, J., Cecchini, J., MéndezGiménez, A., Méndez-Alonso, D. y Prieto Saborit, J. (2017). Diseño y validación de un cuestionario de medición del aprendizaje cooperativo en contextos educativos. Anales de Psicología, 33, 680-688.
  • Fernández González, J. y Elortegui Escartín, N. (1996). Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 14(3), 331-342.
  • Marcano Godoy, K. A. (2015). Aplicación de un juego didáctico como estrategia pedagógica para la enseñanza de la estequiometría. Revista de Investigación, 39(84),181-204.
  • Melo Herrera, M. y Hernández Barbosa, R. (2014). El juego y sus posibilidades en la enseñanza de las ciencias naturales. Innovación educativa, 14 (66), 4164.
  • Quintanal Pérez, F. (2016). Gamificación y la Física–Química de Secundaria. Education in the Knowledge Society, 17(3),13-28.
  • Salemi, M. (2006). An Illustrated Case for Active Learning. Southern Economic Journal, 68(3), 721-731.
  • Tajuelo L. y Pinto G. (2021) Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18(2), 2205.