Las TICS y su influencia en el desarrollo intelectual

  1. María José Sánchez Jiménez
  2. Ruth Noemi Garófalo García
Revista:
Observatorio de la Economía Latinoamericana

ISSN: 1696-8352

Año de publicación: 2019

Número: 3

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de la presente investigación es demostrar el beneficio que posee el uso de las Tics en el desarrollo intelectual, mediante la identificación de antecedentes, referentes teóricos para el respaldo de la influencia en los niños de 5 años, pertenecientes a la Unidad Educativa Buque del Pacífico en el año 2017 – 2018 de la ciudad de Guayaquil. En la actualidad el desarrollo intelectual de los niños no siempre se destaca por ser el mejor, debido a la poca utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje acordes al tiempo y espacio; las cuales ayudan a mejorar el proceso educativo, de la misma manera se ha logrado evidenciar un déficit de conocimiento sobre el adecuado uso de la tecnología por parte de los padres de familia. También se debería promover espacios donde los padres y docentes compartan con los niños diferentes actividades orientadas a la experimentación de las nuevas herramientas tecnológicas con la finalidad de que se logre desarrollar en el niño competencias intelectuales a temprana edad y construir sus propios criterios. Lo mencionado se llegó a conocer mediante la realización de encuestas dirigidas a los padres de familia y entrevista al directivo de la institución educativa, donde se estudió las cusas de la problemática evidenciada, llegando a la conclusión de establecer la elaboración de una guía didáctica para padres de familia sobre el adecuado manejo de las diferentes herramientas tecnológicas a lo largo del desarrollo intelectual en los niños de 5 años con el fin de mejorar el desarrollo cognitivo de los mismos.

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