Antonio Vivaldi

  1. Martín Galán, Manuel
  2. Mamy, Sylvie
  3. Toffolo, Stefano
  4. Romijn, Clemens
Revista:
Scherzo: revista de música

ISSN: 0213-4802

Año de publicación: 1991

Año: 6

Número: 59

Páginas: 107-131

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Scherzo: revista de música

Resumen

Dos siglos y medio después de su muerte, Antonio Vivaldi es uno de los compositores barrocos favoritos del gran público, luego de haber sufrido un olvido secular, del que sólo ha salido ya en nuestra época. Y, sin embargo, esta fama no se corresponde con un conocimiento en profundidad de sus obras y su aportación. Se va a Vivaldi como a un músico de facilidad enorme, pero que tiende a repetirse a sí mismo. Esta opinión errónea nace de apartar toda una zona desconocida de su obra, la operística, que casi nunca sube a escena, y de echar una capa de uniformidad sobre sus conciertos, donde, junto a la primacía indudable del violín, actúa una gran variedad instrumental. Este Dosier pretende acercarse a estos aspectos vivaldianos en el marco de la cultura veneciana del tiempo del compositor