New approaches to learning and assessing through escape rooms in English and Sciences areas

  1. Dorado Escribano, Guadalupe 1
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Aldizkaria:
Advances in Building Education

ISSN: 2530-7940

Argitalpen urtea: 2019

Alea: 3

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 9-19

Mota: Artikulua

DOI: 10.20868/ABE.2019.1.3881 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Advances in Building Education

Laburpena

Algunos de los retos actuales en la enseñanza del inglés en las materias de ciencias incluyen la competitividad entre los estudiantes y la manera tradicional de evaluar su progreso. Como propuesta para conseguir estos objetivos, proponemos las “escape rooms” consideradas como herramienta poderosa en educación. Sin embargo, el nuevo elemento que nosotros incorporamos a esta experiencia educativa no es que los alumnos “jueguen” sino que “creen” una “escape room”. A lo largo de la creación de la “escape room”, los estudiantes tuvieron que confiar en los miembros de su grupo ya que había tareas que no todos los componentes del grupo sabían cómo resolver. Esto manifestó el trabajo en equipo y la cooperación más que la competitividad. Los estudiantes revisaron todo el conocimiento aprendido en diferentes asignaturas para poder crear las tareas de la “escape room” y esto nos ayudó a evaluar el entendimiento del contenido. Los resultados mostraron creatividad, colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico al mismo tiempo que los retos y objetivos establecidos para esta experiencia educativa se cumplieron en su totalidad.

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