UN NUEVO PARADIGMA: LA COMPETENCIA COMUNICATIVA MULTILINGÜE (CCM)
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2531-0755
Año de publicación: 2022
Volumen: 6
Páginas: 136-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: PHRASIS
Resumen
La repercusión que hoy tiene la adquisición/aprendizaje/enseñanza (A/A/E) de lenguas extranjeras (LE) es inmensa. La mayoría de los sistemas educativos contemplan una o varias LE en su currículo académico. Así, a lo largo del tiempo se han ido conceptualizando las posibles competencias que debía adquirir el aprendiente en la materia, pero acercarse a la noción de “competencia” y su tipología no resulta una tarea fácil si lo que se pretende es delimitar el marco de actuación del multilingüismo en toda su dimensión. Este artículo propone un cambio de paradigma de aprendiente multilingüe en contextos formales, aproximando sus competencias a la nueva realidad socio-global a la que asistimos.