Adaptación de la asignatura comunicación e información audiovisual i (radio) al EEES

  1. Javier Sierra Sánchez
Libro:
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo
  1. Pérez Dasilva, Jesús Ángel (coord.)
  2. Meso Ayerdi, Koldo (coord.)
  3. Mendiguren, Terese (coord.)

Editorial: Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011

ISBN: 978-84-9860-526-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 76-95

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente artículo mostramos las claves necesarias para el diseño y adaptación de la asignatura de Comunicación e Información Audiovisual I (Radio); teniendo en cuenta las metodologías de enseñanza-aprendizaje y los métodos de evaluación docente. Configuramos las fases para una correcta aplicación de los principios inspiradores del Plan Bolonia. Además presentamos cuáles son las tecnologías más adecuadas para la adquisición de competencias relacionadas con la redacción, producción y realización de contenidos radiofónicos. Por último, mostramos la red social Facebook, como una herramienta pedagógica que favorece la implicación e integración del alumno con respecto a la asignatura; con la consiguiente mejora de resultados académico