Neurocomunicación y sostenibilidadgrandes retos del turismo

  1. Almudena Barrientos -Báez 1
  2. María del Carmen Paradinas -Márquez 2
  3. David Caldevilla -Domínguez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
  2. 2 ESIC Business & Marketing School (España)
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Año de publicación: 2024

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 243-251

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2024.22.016 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumen

La pandemia de la covid ‑19 ha impulsado la digitalización y la necesidad de actualización en varios sectores para mantener su competitividad. Este estudio se centra en la interacción entre turismo, neurocomunicación y sostenibilidad, y su influencia en la imagen de España en el exterior. Se analiza a España como una entidad que combina aspectos económicos, sociales, culturales y tecnológicos, con un énfasis particular en el turismo. A través de una recopilación y análisis detallado de literatura en Ciencias Sociales, Turismo, Sostenibilidad y Neurociencia, el estudio busca entender cómo la comunicación turística afecta la percepción y decisiones de los turistas, contribuyendo al progreso social. Empleando descriptores específicos para seleccionar fuentes académicas, formando un corpus de datos que respalda las conclusiones: que el turismo sigue siendo un pilar económico clave para España, afectado por la estacionalidad pero con potencial de crecimiento a través de estrategias de marketing y comunicación sostenibles basadas en técnicas neurocomunicativas

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  • Recibido: 06/11/2023 Reenviado: 30/12/2023 Aceptado: 15/01/2024 Sometido a evaluación por pares anónimos