La gestión de la comunicación corporativa en los colegios concertados católicos o de inspiración católica en Madrid capital

  1. de Julián Latorre, Patricia
Dirigida por:
  1. Mónica Viñarás Abad Directora
  2. María Solano Altaba Director/a

Universidad de defensa: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 14 de marzo de 2023

Tribunal:
  1. José Francisco Serrano Oceja Presidente/a
  2. Antonio Milan Fitera Secretario/a
  3. Juan Enrique Gonzálvez Vallés Vocal
  4. Míriam Díez Bosch Vocal
  5. María del Carmen García Galera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 2404071 DIALNET

Resumen

La investigación responde a la necesidad cada vez más creciente de los colegios concertados católicos de diferenciarse y de conseguir alumnos en una sociedad donde la natalidad cada año es menor pero la oferta educativa aumenta. La titularidad de este tipo de colegios les hace vulnerables a las distintas leyes educativas y depender de un concierto y del número de matriculaciones. Debido a estas particularidades, los centros concertados católicos son cada vez más conscientes de la necesidad de una buena comunicación corporativa que les ayude a llegar a sus públicos, conseguir nuevos alumnos y transmitir con eficacia sus valores e ideario para, de esa manera, contribuir al desarrollo de la sociedad. Este estudio pretende llenar un vacío científico haciendo una radiografía de cómo realizan su comunicación los colegios concertados católicos de Madrid. También pretende ayudar a los directivos de estos centros para que apuesten por una comunicación bien gestionada, planificada y profesionalizada. Además, incluye una propuesta final con orientaciones para una buena comunicación y aporta la metodología aplicada para que pueda servir tanto como como modelo a la comunidad científica como para la realización de estudios posteriores en otros lugares. Todo ello permitirá comparar y sacar conclusiones constructivas.