Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria
- Nuria Joglar Prieto 1
- Dinazar I. Escudero Ávila 1
- Ana I. Cid Cid 2
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1
Universidad Complutense de Madrid
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2
Universidad Rey Juan Carlos
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ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje
Número: 103
Páginas: 24-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Presentamos una tarea formativa en la que futuras maestras comparan fracciones propias y reflexionan sobre las ideas de equivalencia y orden de fracciones. Las actividades están diseñadas para poner en juego diferentes aspectos del pensamiento flexible y para fomentar actitudes positivas hacia las matemáticas en un contexto manipulativo y lúdico.
Referencias bibliográficas
- Alvarado, A., Olvera, C. y Mata, A. (2018). La estimación y el cálculo mental en educación secundaria. Secretaría de Educación del Estado de Durango-UJED.
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