Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria

  1. Nuria Joglar Prieto 1
  2. Dinazar I. Escudero Ávila 1
  3. Ana I. Cid Cid 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje

Número: 103

Páginas: 24-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Presentamos una tarea formativa en la que futuras maestras comparan fracciones propias y reflexionan sobre las ideas de equivalencia y orden de fracciones. Las actividades están diseñadas para poner en juego diferentes aspectos del pensamiento flexible y para fomentar actitudes positivas hacia las matemáticas en un contexto manipulativo y lúdico.

Referencias bibliográficas

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