Las actividades físicas en el medio natural en el currículum LOGSE y LOE

  1. César Fernández-Quevedo Rubio 1
  2. Juan del Campo Vecino 2
  3. Alberto Mínguez Viñambres 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

Revue:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Année de publication: 2008

Número: 382

Pages: 41-54

Type: Article

D'autres publications dans: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Résumé

En la primera parte de este artículo se hace un análisis comparativo del bloque de contenido de actividades físicas en el medio natural (afmn), pudiéndose observar cómo en primaria sólo existe un objetivo relacionado con las afmn en el currículo logse y ninguno en el loe. en cuanto a los contenidos, tanto en el currículum logse como en el loe, no existe un bloque de contenido específico de afmn, de forma que estos contenidos se encuentran distribuidos en otros bloques. esto es algo que no ocurre en secundaria, en donde las afmn constituyen un bloque con entidad propia. en lo que respecta a los criterios de evaluación, el currículum loe incluye algunos, lo que no sucedía en el currículo logse, mientras que en secundaria sí se formulan criterios de evaluación en ambos currículos. En la segunda parte del artículo se exponen una serie de directrices para la formación del profesorado, que entendemos que tiene que tener un carácter eminentemente práctico, que permita al futuro profesor conocer y dominar las técnicas básicas para poder desarrollar el currículo escolar.