Coeducando en igualdad de género: juguetes libres de sexismo

  1. Begoña Sánchez Torrejón 1
  2. Alejandra Neva Alcón 1
  3. María Dolores Pérez Tejero 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa

Editorial: AFOE formación

ISBN: 978-84-09-42230-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 298

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente proyecto analiza las distinguidas influencias de la sociedad hacia la decisión de los juguetes destinados a la infancia. Implementar la coeducación ayuda a eliminar los estereotipos sexistas, es por ello que, creamos unas posturas para poder eliminar dicha clasificación en cuanto a los géneros masculinos y femeninos, para así conseguir una educación en igualdad. Desde la etapa en educación infantil, los niños y las niñas adquieren unos valores que darán lugar a su propia construcción personal, así pues los influenyes entre los más pequeños y las más pequeñas, como los docentes y las familias, deben adquirir un rol donde se fomente dicha coeducación