El sector comercio. Cambios continuos

  1. Javier Casares Ripol 1
  2. Víctor J. Martín Cerdeño 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Año de publicación: 2024

Número: 185

Páginas: 239-248

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economistas

Resumen

Los notables cambios que vienen produciéndose en los últimos años han supuesto un punto de inflexión en la economía que, al mismo tiempo, alcanza a los sistemas de distribución. En este trabajo se afronta la interpretación teórica del nuevo escenario con la teoría del helicóptero de soluciones, es decir, respuestas de las formas comerciales para adaptarse inmediatamente a los cambios de oferta, demanda e instituciones. Este trabajo considera las respuestas ofrecidas, tanto por los formatos con establecimiento como por las formas sin establecimiento, en cuanto a las cuotas de mercado, las marcas del distribuidor, la innovación, los precios o la localización de establecimientos.