Percepción de los estudiantes de periodismo de TikTok como herramienta informativa

  1. Miranda Galbe, Jorge
Aldizkaria:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Argitalpen urtea: 2024

Zenbakien izenburua: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices"

Alea: 16

Zenbakia: 3

Mota: Artikulua

DOI: 10.62161/REVVISUAL.V16.5265 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

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Laburpena

TikTok es una red social que ha experimentado un crecimiento exponencial desde 2020. Su modo de funcionamiento, con vídeos cortos y basándose en la caja de skinner, hace que se trate de una de las redes sociales más adictivas. Su usuarios, principalmente adolescentes y adultos jóvenes, pasan largos períodos de tiempo consumiendo los contenidos que se ofrecen, convirtiéndose así en una potente herramienta de comunicación. El presente artículo analiza la percepción de los estudiantes de periodismo de la red social TikTok como herramienta de difusión de contenidos informativos. Para ello, tras la ejecución de una práctica en esta red social en clase, se realizó una encuesta a los estudiantes. En esta se muestra cómo estos, pese a ser muy reticentes en un inicio a usar TikTok como herramienta informativa, cambiaron su valoración acerca de ella percibiéndola como una útil plataforma donde desarrollar su labor periodística.

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