Context and approaches to multiprofessional working in arts and social care
- Carola Boehm 1
- Liisa-Maria Lilja-Viherlampi 2
- Outi Linnossuo 2
- Hugh McLaughlin 1
- Emilio José Gómez Ciriano 4
- Oscar Martínez Martín 4
- Esther Mercado García 4
- Suvi Kivelä 2
- Ivar Männamaa 3
- Jodie Gibson 1
- 1 Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido
- 2 TUAS, Finlandia
- 3 Academia de Cultura TÜ Viljandi, Estonia
-
4
Universidad de Castilla-La Mancha
info
ISSN: 1799-6848
Año de publicación: 2016
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista AMK-lehti/UAS - Journal of Finnish Universities of Applied Sciences
Resumen
En este artículo, identificamos los conceptos básicos que informan las competencias multiprofesionales en las artes y el trabajo/cuidado social, centrándonos en su contextualización cultural específica, como se enmarca en el proyecto actualmente en marcha MOMU (Moving to Multiprofessional Work in Art and Social Work), financiado por Erasmus+. Programa. [1] En resumen, el proyecto tiene como objetivo definir competencias en el trabajo en equipo y mejorar el conocimiento y las habilidades educativas y docentes en artes y trabajo/cuidado social (MPW) mediante el desarrollo de materiales de aprendizaje y manuales en esta área e incorporándolos en la oferta de educación superior de pregrado. Se basa en el trabajo realizado en el proyecto MIMO – Moving In, Moving On! que estableció e integró los métodos iniciales para MPW en la práctica profesional en Finlandia y Estonia [2] . (TUÁS, 2013)El énfasis de este tipo de trabajo de MPW radica en combinar las fortalezas de diferentes profesionales de las artes y el trabajo social/cuidado para trabajar de manera efectiva junto con individuos o comunidades para abordar las necesidades identificadas. Es una práctica multiprofesional que surge de un enfoque multidisciplinario para trabajar con comunidades e individuos.Por lo tanto, este artículo tendrá como objetivo a) articular los contextos culturales y críticos de conceptos relevantes y b) proponer criterios generales para marcos de aprendizaje que informen futuros módulos de capacitación en el área de MPW.