Context and approaches to multiprofessional working in arts and social care

  1. Carola Boehm 1
  2. Liisa-Maria Lilja-Viherlampi 2
  3. Outi Linnossuo 2
  4. Hugh McLaughlin 1
  5. Emilio José Gómez Ciriano 4
  6. Oscar Martínez Martín 4
  7. Esther Mercado García 4
  8. Suvi Kivelä 2
  9. Ivar Männamaa 3
  10. Jodie Gibson 1
  1. 1 Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido
  2. 2 TUAS, Finlandia
  3. 3 Academia de Cultura TÜ Viljandi, Estonia
  4. 4 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revista:
Revista AMK-lehti/UAS - Journal of Finnish Universities of Applied Sciences

ISSN: 1799-6848

Año de publicación: 2016

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista AMK-lehti/UAS - Journal of Finnish Universities of Applied Sciences

Resumen

En este artículo, identificamos los conceptos básicos que informan las competencias multiprofesionales en las artes y el trabajo/cuidado social, centrándonos en su contextualización cultural específica, como se enmarca en el proyecto actualmente en marcha MOMU (Moving to Multiprofessional Work in Art and Social Work), financiado por Erasmus+. Programa. [1] En resumen, el proyecto tiene como objetivo definir competencias en el trabajo en equipo y mejorar el conocimiento y las habilidades educativas y docentes en artes y trabajo/cuidado social (MPW) mediante el desarrollo de materiales de aprendizaje y manuales en esta área e incorporándolos en la oferta de educación superior de pregrado. Se basa en el trabajo realizado en el proyecto MIMO – Moving In, Moving On! que estableció e integró los métodos iniciales para MPW en la práctica profesional en Finlandia y Estonia [2] . (TUÁS, 2013)El énfasis de este tipo de trabajo de MPW radica en combinar las fortalezas de diferentes profesionales de las artes y el trabajo social/cuidado para trabajar de manera efectiva junto con individuos o comunidades para abordar las necesidades identificadas. Es una práctica multiprofesional que surge de un enfoque multidisciplinario para trabajar con comunidades e individuos.Por lo tanto, este artículo tendrá como objetivo a) articular los contextos culturales y críticos de conceptos relevantes y b) proponer criterios generales para marcos de aprendizaje que informen futuros módulos de capacitación en el área de MPW.