Enter-arteaprender creando, crear aprendiendo. Proyecto 2004-2005: "SujetObjetoS"

  1. Pérez Fernández, Alberto
  2. Abad Molina, Javier
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2005

Número: 28

Páginas: 157-178

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación

Resumen

Enter-Arte, grupo de trabajo del Movimiento de Renovación Pedagógica "Acción Educativa", está interesado en generar desarrollar y gestionar proyectos artísticos innovadores que acerquen el arte a la escuela y trasladen el arte infantil al medio socio-cultural. Lugar de encuentro y reflexión entre docentes que, vinculados con otros profesionales, se interesan por la creación y la investigación artística en el ámbito educativo, la búsqueda de nuevos lenguajes visuales y plásticos en la escuela, el desarrollo de metodologías activas y globalizadoras en aula. Desde su fundación en 1998, el grupo Enter-Arte ha llevado a cabo y expuesto diversos proyectos, en los que se valoraban los procesos de trabajo y la participación de toda la comunidad educativa. En este artículo se ofrece un recorrido histórico y justificado de todas estas acciones, con una mayor extensión sobre el último proyecto llevado a cabo en el año 2004.