La evaluación educativa en la era de la inteligencia artificial

  1. Fernández Majón, Baltasar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Aldizkaria:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Argitalpen urtea: 2024

Zenbakien izenburua: Artificial Inteligent

Zenbakia: 398

Orrialdeak: 33-40

Mota: Artikulua

DOI: 10.14422/PYM.I398.Y2024.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Laburpena

En este artículo se abordan los posibles efectos de los nuevos sistemas de inteligencia artificial generativa en la escuela, pero sobre todo en la evaluación educativa. Al tratarse de un tema en investigación que evoluciona continuamente, se presentan de forma simple los fundamentos de esta inteligencia artificial en vez de analizar sistemas concretos. Comprender mejor estas ideas nos permite describir el previsible cambio de escenario en el ámbito educativo con sus posibilidades y riesgos. Finalmente, se proporcionan algunas conclusiones y recomendaciones para alumnos, profesores y escuelas.