Transformando la experiencia del consumidor en Españapersonalización de contenidos y recomendaciones de productos mediante inteligencia artificial

  1. Samuel Calle-Mendoza
  2. Isidoro Arroyo-Almaraz
Libro:
Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual
  1. Javier Sierra Sánchez (coord.)
  2. Sheila Liberal Ormaechea (coord.)

Editorial: McGraw Hill España

ISBN: 9788448645328

Año de publicación: 2024

Páginas: 749-766

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El reconocimiento de la inteligencia artificial como impulsora de crecimiento económico desde hace más de una década, se está viendo reflejado en la implementación de esta tecnología por. parte de organizaciones y empresas para adaptar los contenidos y recomendaciones de productos según los intereses, comportamientos de compra Y la navegación en línua de los usuarios, ayudando a ofrecer experiencias mas sat1sfactonas. En este traba Jo se presenta una aproximación al estado del arte del uso de la inteligencia artificial para la personalización de contenidos y recomendaciones de productos. Para ello, se analizan ejemplos y casos de éxito de empresas Que han implementado exitosamente esta estrategia en diferentes sectores en España. Aunque se concluye que la aplicación de la IA en la personalización es todavía un campo emergente, la tendencia hacia la adopción de estas tecnolog1as sigue creciendo, con empresas utilizando el potencial de la IA para mejorar sus recomendaciones, experiencias de compra y comunicaciones a clientes, obteniendo así, una ventaja competitiva.