Educando para la sostenibilidad desde los huertos ecológicosEvolución del concepto de naturaleza en futuros maestros/as de infantil

  1. Marcia Eugenio
  2. Adriana Correa Guimaraes
  3. Raquel Pérez López
Libro:
XI seminario investigación en educación ambiental: Avances para la sostenibilidad en la educación superior. Junio 2017
  1. Belén Sáenz Rico de Santiago (coord.)

Editorial: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

ISBN: 978-84-8014-945-7

Año de publicación: 2017

Páginas: 91-103

Congreso: Seminario de Investigación en Educación Ambiental (11. 2017. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se propone que los huertos ecológicos constituyen espacios educativos importantes en los centros educativos, idóneos para implementar iniciativas en el marco de la Educación para la Sostenibilidad. Se presenta una experiencia de enseñanza de las ciencias naturales contextualizada desde el Huerto EcoDidáctico (término que sincretiza su manejo ecológico y su función educativa) del Campus Duques de Soria (Universidad de Valladolid), con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil. Aportamos datos empíricos y reflexiones sobre el cambio acontecido respecto de la noción Naturaleza tras esta experiencia educativa, de un cuatrimestre de duración.