Innovar e investigar en Lenguatransformaciones en la formación inicial docente.

  1. Mateo Girona, María Teresa 1
  2. Álvarez Angulo, Teodoro 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid (docente jubilado)
Revista:
El Guiniguada

ISSN: 0213-0610 2386-3374

Any de publicació: 2024

Títol de l'exemplar: El Guiniguada

Número: 33

Pàgines: 79-91

Tipus: Article

DOI: 10.20420/ELGUINIGUADA.2024.716 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

El artículo presenta una revisión de los conceptos de “investigación” e “innovación” en los planes de formación y diseños curriculares referidos a la formación inicial del profesorado de Secundaria en el área relacionada con la Didáctica de la Lengua. Supone una revisión de la normativa legal en la que se enmarcan las prácticas formativas que se realizan y enfatiza la falta de conexión entre teoría y práctica, e investigación e innovación. Concretamente, se apuesta por un modelo formativo que combine de manera bidireccional la reflexión y la práctica educativa.

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