Cine, igualdad y escuelala experiencia de Inventar con la diferencia

  1. Migliorin, Cezar 1
  2. Pipano, Isaac 1
  3. Nahuel Sánchez trad. 2
  1. 1 Universidade Federal Fluminense
    info

    Universidade Federal Fluminense

    Niterói, Brasil

    ROR https://ror.org/02rjhbb08

  2. 2 Universidad Nacional de Córdoba
    info

    Universidad Nacional de Córdoba

    Córdoba, Argentina

    ROR https://ror.org/056tb7j80

Revista:
Toma Uno

ISSN: 2250-4524 2313-9692

Año de publicación: 2014

Número: 3

Páginas: 199-207

Tipo: Artículo

DOI: 10.55442/TOMAUNO.N3.2014.9303 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Toma Uno

Resumen

Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del proyecto, discutimos dimensiones políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.