Cine, igualdad y escuelala experiencia de Inventar con la diferencia
- Migliorin, Cezar 1
- Pipano, Isaac 1
- Nahuel Sánchez trad. 2
-
1
Universidade Federal Fluminense
info
-
2
Universidad Nacional de Córdoba
info
ISSN: 2250-4524, 2313-9692
Año de publicación: 2014
Número: 3
Páginas: 199-207
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Toma Uno
Resumen
Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del proyecto, discutimos dimensiones políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.