La visualidad háptica y la modalidad subjetiva indirecta libre en el cine queerun diálogo entre Pasolini y Martel
- 1 <p class="p1">University College London</p>
ISSN: 2174-8454, 2340-115X
Año de publicación: 2024
Número: 27
Páginas: 109-124
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos
Resumen
Este artículo propone una indagación en las sinergias entre la visualidad háptica conceptualizada por Laura Marks y la modalidad subjetiva indirecta libre definida por Pasolini, así como las sucesivas reinterpretaciones del concepto que han llevado a cabo autores como Deleuze o Mirizio para analizar cómo estas perspectivas teóricas convergen y se manifiestan en la denominada Trilogía de Salta. A través de un análisis detenido de La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008), nos proponemos explorar cómo la intersección entre la visualidad háptica y la modalidad subjetiva indirecta libre arroja luz sobre las estrategias narrativas y sensoriales en la filmografía de Lucrecia Martel, enriqueciendo nuestra comprensión de su contribución única al lenguaje cinematográfico.
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