Diferencias informativas en los perfiles de TikTok de A3N, Ac2ality y RTVE Noticias: el caso de la foto de Kate Middleton

  1. Claudia López Frías
Aldizkaria:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Argitalpen urtea: 2024

Zenbakia: 15

Orrialdeak: 461-482

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Miguel Hernández Communication Journal

Laburpena

El ecosistema mediático afronta la aparición de las redes sociales como un escenario relativamente reciente en el terreno informativo. En ese ecosistema la forma en la que las nuevas generaciones consumen noticiasse ha trasladado a las redes sociales y, al mismo tiempo, ha variado la forma en que se convierten en comunicadores. A través de un estudio de caso, muy acotado, comparare-mos las diferencias comunicativas entre un medio nativo digital y dos medios tradicionales adaptados a la red social TikTok para ver las claves del éxito de determinados vídeos sobre otros, las diferencias comunicativas y de forma de ambos perfiles. La investigación se apoya en una revisión de dos perfiles mediáticos, Antena 3 Noticias, Ac2ality y Radio televisión española noticias, y los vídeos respecto al caso que nos ocupa. Los resultados del trabajo sugieren ciertas diferencias comunicativas entre los tres medios, un medio nativo de TikTok y un medio mixto, que utiliza, por un lado, su informativo de televisión para su perfil y, por otro, crea contenido específico para la red social y otro medio que tan sólo utiliza el contenido emitido en televisión.

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