El crowdfunding inmobiliario en España

  1. Pablo Molina Martínez 1
  2. Raquel González del Pozo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
RUE: Revista universitaria europea

ISSN: 1139-5796

Año de publicación: 2024

Número: 40

Páginas: 73-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RUE: Revista universitaria europea

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es comprender el funcionamiento de las Plataformas de Participación Colectiva inmobiliarias como modelo de negocio y su actividad económica basada en los proyectos de crowdfunding inmobiliarios en España dentro del marco de la Unión Europea. Para ello se ha partido de describir en qué consiste el crowdfunding inmobiliario y el marco jurídico español, además de su evolución y los actuales competidores del mercado inmobiliario tras la crisis financiera del 2008. Tras esto, se han establecido dos empresas pertenecientes al mercado de inversión inmobiliaria que sirven como benchmark en el análisis planteado. Las principales conclusiones de este artículo exponen la creciente expansión del crowdfunding como uno de los mercados más jóvenes del sector inmobiliario que está en constante cambio debido a la regulación