Liderazgo Educativo y NeurocomunicaciónUn estado de la cuestión

  1. Barrientos-Báez, Almudena
Revista:
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

ISSN: 2695-9917

Año de publicación: 2024

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.62701/REVEDU.V12.5175 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo explora la figura del líder en centros educativos, enfocándose en su relación con la neurocomunicación. Se detalla el rol del líder, sus responsabilidades y las habilidades necesarias para una gestión efectiva, destacando diferentes estilos y tipos de liderazgo. Se incluye un análisis de encuestas a estudiantes universitarios sobre percepciones del liderazgo educativo a lo largo de sus etapas escolares. Además, se examina cómo la neurocomunicación influye en la manera en que los docentes deben comunicarse para afirmar su liderazgo en el aula. Se comparan datos de estudios nacionales e internacionales y se consideran opiniones de expertos para entender el liderazgo educativo global y local. Finalmente, se vinculan las características de líderes eficaces con las competencias que los profesores deben poseer según la neurocomunicación.

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