Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.Cómo llevar las competencias a la realidad del aula

  1. Carlos Monge López 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revue:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Année de publication: 2024

Número: 37

Pages: 75-76

Type: Critique de livre

DOI: 10.25145/J.QURRICUL.2024.37.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

D'autres publications dans: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

Résumé

El aprendizaje cooperativo implica una contribución sustancial al desarrollo de una serie de competencias socioemocionales y cívicas. Desde hace años se viene escribiendo mucho sobre los beneficios que implica el aprendizaje cooperativo para el alumnado, para el clima de aula y, en general, para la organización escolar en su conjunto. Pero, a pesar de su importancia, el diseño, desarrollo y evaluación de prácticas de aprendizaje cooperativo resulta complejo y requiere una serie de destrezas y actitudes necesarias por parte del profesorado.