Información deportiva en Televisión Canal + y Antena 3
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Avelina Vega Martín-Lunas (coord.)
Editorial: Facultad de Ciencias de la Información ; Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 84-95903-44-X
Ano de publicación: 2006
Páxinas: 1-11
Congreso: Jornadas nacionales sobre contenidos de televisión y radio (1. 2005. Madrid)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La información del deporte en las cadenas de televisión privadas, en abierto o de pago, presentan diferenciaciones específicas en relación a los motivos empresariales de las mismas. Esa disparidad se centra en los siguientes aspectos: a) el espacio disponible según la programación de cada una de ellas. b) El tratamiento de los contenidos y de las retransmisiones. c) Utilización de los más modernos sistemas tecnológicos para producir mejores imágenes. d) Investigación más intensa en el conjunto de la actividad deportiva. e) Información exhaustiva del deporte espectáculo en ambos canales, con mayor dedicación en los espacios informativos de los que emiten en abierto. f) En común tienen: promover el interés del público para el beneficio económico de sus empresas y estar sometidas a la ideología de los respectivos medios.