Diseño de paisajes de aprendizaje en la formación inicial de maestros/as de Educación Primaria

  1. Rafael Miguel Maroto Gamero 1
  2. Mª Mercedes Martínez Aznar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Llibre:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Any de publicació: 2021

Pàgines: 567-570

Congrés: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Se presenta una experiencia con futuros/as maestros/as de Educación Primaria, sobre el diseño cooperativo de paisajes de aprendizaje para abordar contenidos del cuerpo humano y sus funciones vitales, en distintos niveles de Primaria. La propuesta se centra en la construcción de competencias profesionales docentes y se analiza con una rúbrica de evaluación y un cuestionario on line sobre las implicaciones del proyecto en su formación y su futura práctica docente. El producto presentado y su defensa en un congreso final muestran la construcción de competencias profesionales científicas, didácticas y en TIC.