¿Ante qué reacciona una hormiga reina? Desempeño de futuros maestros en una actividad virtual de indagación
- Rosa Gálvez Esteban 1
- Irene Guevara Herrero 1
- Beatriz Bravo Torija 1
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 651-654
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presentan los resultados de la aplicación de una propuesta de indagación realizada con maestros en formación. Los 128 participantes, trabajando en 28 pequeños grupos, tuvieron que planificar y poner en práctica una investigación sobre qué estímulos podían afectar a una hormiga reina y cómo, así como llevar a cabo el análisis e interpretación de datos y la obtención de conclusiones. Tras analizar sus investigaciones, se comprobó que el nivel de desempeño alcanzado por los futuros docentes de 4º fue mayor, en todas las fases de la indagación analizadas, que el de los de primero. Las fases de registro e interpretación de datos y de obtención de conclusiones, fueron las que revistieron más dificultad en ambos grupos (en 1º presentaron dificultades manifiestas y en 4º limitaciones moderadas).