La ciencia en la sociedad desde el aulareflexiones del futuro profesorado de primaria

  1. Iñigo Rodríguez-Arteche 1
  2. Belén Fernández-Sánchez 2
  3. Ana I. Bárcena Martín 2
  4. Almudena de la Fuente 2
  5. Angel Ezquerra 2
  6. Marta Ceballos 3
  7. Beatriz Pérez-Bueno 3
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
Liburua:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Argitaletxea: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 659-662

Biltzarra: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Se presenta un estudio exploratorio de las producciones de 195 estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre por qué abordar en el aula “la Ciencia que hay en la Sociedad”. Los resultados se obtuvieron a partir de un análisis de frecuencias y co-ocurrencias entre las categorías emergentes. Se observa un predominio de argumentos utilitarios, contextuales y explicativos, formando los dos últimos el núcleo de su pensamiento inicial. Este análisis sirve de partida para la identificación de los contextos científicos considerados por el profesorado de Primaria en su formación inicial.