La ciencia en la sociedad desde el aulareflexiones del futuro profesorado de primaria
- Iñigo Rodríguez-Arteche 1
- Belén Fernández-Sánchez 2
- Ana I. Bárcena Martín 2
- Almudena de la Fuente 2
- Angel Ezquerra 2
- Marta Ceballos 3
- Beatriz Pérez-Bueno 3
-
1
Universidad de Alcalá
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
- 3 Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Argitaletxea: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Argitalpen urtea: 2021
Orrialdeak: 659-662
Biltzarra: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Se presenta un estudio exploratorio de las producciones de 195 estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre por qué abordar en el aula “la Ciencia que hay en la Sociedad”. Los resultados se obtuvieron a partir de un análisis de frecuencias y co-ocurrencias entre las categorías emergentes. Se observa un predominio de argumentos utilitarios, contextuales y explicativos, formando los dos últimos el núcleo de su pensamiento inicial. Este análisis sirve de partida para la identificación de los contextos científicos considerados por el profesorado de Primaria en su formación inicial.