La construcción del personaje de San Agustín en "El divino africano" de Lope de Vega

  1. MONTALVO MARECA, SERGIO
Actas:
X Congreso Asiático de Hispanistas
  1. Wangmoo Yoo (coord.)
  2. Yeonggab Joen (coord.)

Editorial: Universidad Hankuk del Estudios Extranjeros, Instituto de estudio latinoamericanos

ISBN: 979-11-5556-213-0

Ano de publicación: 2021

Páxinas: 241-254

Congreso: X Congreso Asiático de Hispanistas, organizado por la Asociación Coreana de Hispanistas y el Centro de Investigación HK+ del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros y patrocinado por la Fundación Nacional de Investigación de Corea; se lleva a cabo de manera virtual los días 25 y 26 de junio de 2021 en la misma Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, Campus Global, Corea del Sur.

Tipo: Achega congreso

Resumo

El teatro en el Siglo de Oro es una de las ramas más populares y fructíferas de la creación literaria española. El cambio de mentalidad de la sociedad y las mejoras técnicas y arquitectónicas de los emplazamientos para las representaciones lograron convertirlo en la gran opción de ocio dela época. De este modo, la comedia gozó de un amplio abanico de temas entre los que destacaron el amor (comedia de enredo), la historia, la mitología o la vida de los santos. Dichas vidas poseían ya una tradición anterior, pues se venían leyendo en lengua romance desde el XIII. La comedia de santos, además de entretener, pretendía mover a devoción a los fieles. Para ellose mostraban en escena las vidas y los milagros de diferentes santos y santas o, como ocurre en el caso de El divino africano, sus conversiones.